Abuso sexual

Informe de prensa de DDI

Ampliando la información brindada desde la Estación de policía comunal, en los estudios de Radio Mágica recibimos un parte de prensa de DDI en el que se brindan mayores detalles del lamentable hecho ocurrido. El mismo reza textualmente: 

PARTE PRENSA D.D.I.

(Abuso sexual de una menor en Pehuajó)

 20:00 Hs. del 23 cte. se toma conocimiento que se había presentado ante la Comisaría de la Mujer local, la ciudadana SILVANA VERONICA CASTRO,(36) residente en Pehuajó, denunciando haber concurrido a domicilio de calle Del Valle 848 de Pehuajó, acompañada por hija menor de edad(15); a s efectos de recibir atención espiritual por  representante de los “HERMANOS DE LA MAGIA BLANCA” con quienes ya se había atendido en ocasiones anteriores.- Durante entrevista y ya retirándose lugar, denunciante interroga a su hija respecto a pormenores de la consulta, manifestándole que había sido abusada sexualmente por sujeto que la atendiera,

                                               Consecuentemente y acorde al tenor de la denuncia, se convoca a Grupo Operativo de esta D.D.I se aboca a realizar las primeras tareas de investigación logrando establecer que causante atendía en el lugar desde hace tiempo en forma esporádica, alquilando para tal fin una de las habitaciones del inmueble a su propietaria; que al individuo se lo identifica como GIBER QUIROZ CARBAJAL, de nacionalidad Colombiana, de 37 años de edad y residente de la localidad de Carlos Casares.-

                                               Se convoca al lugar del hecho peritos de la Policía Científica Pehuajó, quienes llevan a cabo sus tareas especificas para con habitación donde fuera atendida menor víctima y obtener muestras de interés para la prosecución de la investigación.

                                               Medico Policía de turno examina a victima la que a su vez fuera entrevistada por el gabinete psicológico de la Cría. De la mujer Pehuajó a cargo de la instrucción del sumario.-

                                               Con elementos de prueba reunidos basados en testimonios UFI actuante a cargo del Dr. Luis CALDENTEY de la Fiscalía descentralizada Pehuajó, se ordena ALLANAMIENTO para con domicilio de imputado sito en calle Soler 262 de Carlos Casares, donde los efectivos de la DDI apoyados por la Policía local logran la APREHENSION del imputado que había arribado a su domicilio y en la requisa del inmueble logran secuestrar prendas de vestir especialmente ropa interior que utilizara el imputado a los fines periciales con vital importancia para la prosecución de la investigación.-

                                                           Se instruyen actuaciones caratuladas “ABUSO SEXUAL”, con intervención de la UFI Descentralizada Pehuajó, quien en horas de la mañana de la fecha se disponía a recibirle declaración indagatoria al imputado QUIROZ CARVAJAL quien fuera trasladado desde Carlos casares culminado el allanamiento y alojado en dependencias de la Cría de Pehuajó.   

DIRECCION INVESTIGACIONES TRENQUE LAUQUEN, JUNIO 23 de 2010.-

ALEJANDRO FABIAN LYONNET

Comisario Mayor

Dtor. D.D.I Trenque Lauquen

 

 

4 comentarios en Abuso sexual

  • CECILIA

    LEYENDO LO ACONTECIDO, PENSABA EN CUANTO VALOR DE ESTA MAMA Q. NO TRATO DE OCULTAR LO ACONTECIDO. MUY PERO MUY BUENA LA DETERMINACION DE TOMAR LA ACTITUD DE DENUNCIAR. ESTA PROTEGIENDO A SU HIJA. SEGURAMENTE Q. ES LA MEJOR FORMA. VULGARMENTE SIEMPRE SE DUDA SOBRE LAS MUJERES ABUSADAS SEA CUAL SEA SU EDAD. NADIE DEBE SENSURAR, SEA CUAL SEA LA FORMA DE VIDA DE LAS PERSONAS, ES ABUSO Y PUNTO, UN ACTO IMPERDONABLE Q. ATENTA EN CONTRA LA VOLUNTAD.Y EN ESTE CASO DE SOLO PENSAR EN 15 AÑOS NO DEBERIA LA JUSTICIA PENSAR Q. HACER CON LOCOS DE TAMAÑA MAGNITUD. COMPROBADO EL HECHO, ACTUAR CON LA MAXIMA PENA.
    APOYEMOS EL VALOR Y LA MIRADA DE ESTA FAMILIA Q. NO QUISO Q. SIGAN CAYENDO MAS PERSONAS EN ESTE DESQUISIADO.
    UN ABRAZOOOOOOOOOO

  • Daniela

    Coincido totalmente con Cecilia y agradezco a esta mamá que se animó y no se calló.Es la única forma de que estos monstruos vayan a la cárcel y no sigan haciendo daño a otras chicas.¡Gracias por todas las otras niñas!Como mamá te mando un gran abrazo.

  • Paula Sanchez

    Muchas gracias por tu publicación. Les agradezco por publicarlo. no desearía causar molestias pero quisiera averiguar como solicitarte más información acerca del tema de esta publicación. Nuevamente gracias!

    http://www.sudolar.com/

  • Super bueno tu post, te felicito! En Argentina algunas veces se pone complicado conocer un blog como el tuyo. De nuevo gracias!