Crean el “No me llames” para usuarios de la Provincia

La Legislatura convirtió en ley la implementación de un registro similar al que ya funciona en la Ciudad para quienes no quieran recibir publicidad telefónica.

El Senado bonaerense sancionó este miércoles la ley que crea el registro provincial de usuarios que elijan no ser llamados por distintas maneras de telemarketing, tal como el “No me llames” que ya se implementa en nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, la Cámara alta aprobó en forma definitiva otro proyecto que regula la generación de residuos electrónicos para la protección del medioambiente y que promoverá la reutilización, el reciclado y otra forma de valorización de los residuos, para evitar que los mismos sean enviados a los rellenos sanitarios.

La iniciativa fue una unificación delos proyectos de Luis Malagamba, José Zingoni, Santiago Nardelli y Marta Helguero para prohibir el desecho de ese tipo de residuos como basura sólida.

“NO ME LLAMES” PROVINCIAL

En tanto, la iniciativa que crea el registro “No me llames” provincial busca proteger a los usuarios de telefonía cuando no quieran recibir llamados con promociones, publicidades y encuestas.

Así, a partir de la vigencia de la norma, toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, no será llamada por tiempo indefinido.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/

Comentarios cerrados.