Aparición de alacranes

Una vecina se mostró preocupada

Alacranes en PehuajóLaura De Pedro vecina del Barrio Centenario, contó su preocupación esta mañana ante la tercera aparición de alacranes en su vivienda. “Ayer estábamos lavando la pileta, y ví que un bicho se acercaba a mi nene, le avisé, era un alacrán o un escorpión. Mi nene le puso la escoba, lo paró y el bicho atacaba con las tenazas la escoba y con la cola también. Esto fue en Barrio Centenario, y en mi caso es la tercera vez que lo veo. La primera vez fue uno muerto debajo de la cama de mi nena, y el otro también había aparecido en la pileta. La primera vez lo llevé a un veterinario y me dijo que se habían encontrado otros, y que tienen veneno que por allí a una persona mayor no pasa del dolor y puede ser fiebre, pero que en casos de chiquitos menores de seis años podría ser más grave” manifestó la vecina con preocupación.

La vecina alertó sobre la presencia de alacranes, al tiempo que pidió que se informe sobre qué medidas se pueden llevar adelante para evitar cualquier picadura.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

18 comentarios en Aparición de alacranes

  • tengan cuidado con los alacranes porque pueden causar daños profundos con su veneno.yo me llamo juliana rossini y tengo 38 años y se lo digo porque dos amigas me comentaron mucho sobre estos bichos llamados alacranes.

  • los alacranes son muy venenosos y puede producir muerte

  • nacho

    la verda, que no se que se diferencia este con el escorpion, si creo que tambien hay escorpiones o seran alacranes mas crecidos,mi hermana en alta gracia vio uno debajo de un jarron,era grueso,la cola enorme,y las pinzas gordas como los mazo

  • braian laxagueborde

    hola… yo el sabado pasado encontre dos alacranes identicos al de la foto y me dijeron que fumigue con el mismo remedio que se fumiga a los mosquitos porque tienen la misma respiracion y los mata de igual acto. y el mes pasado encontre otro color beige abajo de la mesada de mi tia … y bueno esto es para que todos sepan que en la zona de 9 de julio pcia de buenos aires hay alacranes y bastantes … hacique bueno cuidencen de ellos poniendo telas mosquiteras en puertas y ventanas y tapando cn gomas la parte de abajo de las puertas para evitar su entrada … a y no se olviden de fumigar en las rejillas del baño u/o cosina, x q ingresan por alli tambien . espero que esto les aya servido de algo chau.

  • ALEXIS

    a mi me pico un alacran, me dio sudoración un poco, ansias de vomitar, ensalivamiento bastante, un poco de dolor de abdomen; fui para un centro de toxicologia y me hicieron los estudio, todo chevere, pero en el dedo me salió una pepa roja donde me pico, ¡QUE SERA ESO, QUE DEBO HACER POR FAVOR,……!

  • matias

    yo les digo apesar de que no los conosca que: alexis,juliana rossini,abran,diana elisabeth,nacho y braian laxagueborde.
    me intereso mucho esto y noto que todas los comentarios de uds fueron casi aproximadamente mismo tiempo.
    tambien todos los comentarios o casi todos fueron absolutamente identicos, COMO YA SE QUE SI ALARGO NO LO LEERAN TODO VOY A SER BREVE.
    mi mama me advirtio de esto en navidad y mis primos son chicos de edad o sea que estan mayormente expuestos.
    gracias a los que leyeron esto y una advertencia: el veneno esta en la cola y se te prende hasta clavartela te paraliza por 30 SEGUNDOS, va paralizando tooooodos los musculos hasta que te paraliza el CORAZON y mueres EN TAN SOLO 30 SEGUNDOS ellos NO SALTAN Y NO TREPAN SOLO SE ESCONDEN ESCARBANDO EL SUELO.
    bueno no fui lo suficientemente breve pero fue necesario UNA LASTIMA LO DE ALEXIS ojala te cures.
    tengo 13 años e hice este comentario

  • los alacranes son peligrosos en mi casa ay muchos

  • MATIAS

    YO VIVO EN BARRIO ALTA CORDOBA DE LA CIUDAD DE CORDOBA, EN MI CASA PERDI LA CUENTA LA PRESENCIA DE ESTE BICHO, TENGO UN NENA DE 8 AÑOS Y ESTOY MUY PREOCUPADO, HE ENCONTRADO MUERTO Y VIVOS Y DIRIGIENDOCE DENTRO DE MI CASA Y TAMBIEN DENTRO DE LA VIVIENDA…NO SE QUE HACER, TRATP DE TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES PERO LOS SIGO VIENDO, NO SE QUE HACER.

  • mariana

    Hola: Estoy horrorizada con estos bichos. Vivo en Córdoba, en Rio Ceballos al pié de una loma. Anoche estaba por dormirme y mi gato que duerme en mi cama, a mi lado, pegó un salto. Encendí el velador y ví a mi gato asustado en los pies de la cama. Miré el piso y vi el Alacrán con sus tenazas. Mi Hermana lo mató con una escoba. No pude dormir en toda la noche, pensando en que ese bicho estaba en mi cama y yo me enteré por mi gato. Gracias a Dios que a él no le pasó nada. ¿Saben cómo combatirlos ? Tengo EPOC por ser ex-fumadora, así debo tener cuidado con el anti-repelente. ¡¡¡¡¡ Ayuda!!! GRACIAS.

  • gabriel

    Dejense ya de matar bichos. Nosotros tenemos miedo a todo: víboras, arañas, alacranes, y cuando los vemos que hacemos? los matamos. Ellos a lo sumo nos picarían por defenderse y apenas en raras ocasiones nos matan. A la que mató un alacrán con la escoba…que le costaba barrerlo afuera? con el susto que se habría pegado el alacrán no habría vuelto por la casa jamás. El ser humano es el bicho mas asesino que existe. Yo cuando encuentro arañas en mi casa, agarro la palita, la barro encima y la saco afuera y nunca me pico una. Cuando he tenido alguna caminandome por el brazo la soplo y se vuela y se va. Sospecho que alguna vez me haya picado alguna porque he tenido ronchas que picaban mas que la de un mosquito u hormiga, y si me habría asustado cual hubiesi sido el resultado? Habría matado cientos de arañas. Respeten la vida, no sean asesinos. Las arañas y los alacranes también tienen hijos, y destino de ser vivo en esta tierra.

  • gabriel

    ah, y mariana, tenés EPOC por ser ex-fumadora. No es peor eso que te lo hiciste vos misma, que una roncha de tres o cuatro días por picadura? Vos tenés miedo de los alacranes, y yo de gente como vos o tu hermana.

  • gabriel

    Aparición de alacranes

    El Dr. Centeno habló de la especie encontrada

    Lean esto, lo dice un médico. Si buscan información calificada pueden evitar hacer mal a los seres que nos rodean y nos alegran la vista con la diversidad de vida de nuestro hermoso planeta.

    Características del Bothriurus Bonaerensis – Pinzas cortas y gruesas – Aguijón único – Color marrón oscuroEl Dr. Roberto Centeno habló esta mañana de la especie de alacrán que habita esta región de la Provincia de Buenos Aires. “Estas apariciones son frecuentes, cuando llega el verano, la gente se asusta pero es habitual. Son alacranes, tienen un color marrón oscuro, y son nativos esta especie de nuestra zona. El nombre científico es Bothriurus bonaerensis, lo cual ya indica que habitan la Provincia de Buenos Aires. Tienen hábitos nocturnos, que es cuando salen a alimentarse de insectos. En general no presentan peligrosidad para el ser humano, lógicamente que si se los molesta o se invade su hábitat generan una picadura que es dolorosa. En las personas que por allí son alérgicas pueden provocar una cuadro más grave, pero no son animales agresivos. Como para que la gente entienda, la abeja o la hormiga también son venenosas, pero es un veneno que tienen como herramienta para matar a sus presas por ejemplo y que no representan riesgos para el ser humano. Y es el caso de este alacrán. Vivenb debajo de un ladrillo por ejemplo porque buscan oscuridad y humedad. Hay que tener la precaución de no meter la mano en esos lugares” manifestó el Dr Centeno.

  • lo que yo queria, gracias

  • eduardo

    Ami me pico un alacran muy pequeño al momento nada mas el piquete senti pero unos 10 minutos enpese a sentirme mal mi corazon latia muy arriba de normal sentia desesperasion y my garganta se me estaba como serrando y mucha dificultad para respirar

  • liliana

    Hola , yo lo único que sé que cada ves hay más cantidad de alacranes mi patio es enorme y lo tenemos bien cuidado, cesped siempre cortito no hay escombros ni basura . Pregunto
    ¿no hay manera de combatirlos , un producto en especial ? gracias

  • clelia

    para vos Gabriel.. no podes comparar un insecto con un Humano.. x favor… me parece una estupides lo q pusiste.. yo tengo una bebe de 7 meses y una nena de 2 años.. aca en mi casa ya mete tres alacranes grandes mira si lo voy a dejar vivo al bicho y si me pica a mi hija y me la mata?? vos sos papa?? tenes familia.. ojala nunca pierdas a ningun ser x causa de un simple bicho… x dios cada dia me sorprende mas la gente..

    Yo lo que quiero saber es si hay algun producto q los mate x completo.. estoy x fumigar mi casa.. pero x lo q lei parece q no es suficiente.. nada mas

  • Anoche encontre 1alacran en mi casa en el comedor,tengo una nena de 2 años y de 8 años, como el de la foto, no se de donde salio pero al frente de casa tengo un descampado con yuyos altos, zona ciudad Evita y ampliacion 1 de mayo. De que manera podemos combatirlos o prevenir.